Cómo le estoy ayudando a un cliente a optimizar su programa de afiliación con Awin?


Este es un tema nuevo. Si eres un anunciante, probablemente nunca hayas hablado de optimizar tu programa de afiliados. Es cierto que esta oportunidad llegó un poco inesperadamente, y mi experiencia lo ha resuelto.

La optimización existe en Awin

Muchas veces, cuando una empresa contrata a un consultor para que los contacte, nadie dentro de ellos toma el tema en serio. Así que el tema es un poco ignorado. Las primeras cosas que vi fueron estas:

Benchmarking de la competencia directa:

Me concentro en los competidores directos. He revisado cómo se presentan algunos y cómo se presentan otros. Por ejemplo, mi cliente no publica los términos de uso de su programa en su perfil de Awin. Ahora creé algunos desde cero.

Introducción general:

También me puse en una posición de apoyo para hacer un análisis aproximado de diferentes anunciantes. ¿Cuál es la primera impresión? Aquí mejoré y agregué cosas básicas que faltaban en el archivo de configuración, como descripciones de programas o líneas rojas faltantes en las políticas.

SEO en Awin:

He buscado por categoría y palabra clave para ver dónde aparecen mis clientes cuando los posibles agentes de soporte buscan en el directorio de Awin. Casi nunca aparece en la parte superior. La clasificación también es fácil porque es una tarea interna muy básica. P.ej. Incluir palabras clave en el título ayuda a aparecer en el primer resultado.

Actualizar ideas y procesos.

Así que una cosa puede mejorar mucho el programa. Se trata del uso de la creatividad. Aquí, no se han actualizado durante meses (o incluso años). Quienes han trabajado en el mundo de la publicidad online saben que los banners "se desgastan" con el tiempo y los usuarios ya no los ven o los ignoran. En ambos casos, las consecuencias son desastrosas debido a las ineficiencias. Por eso es importante mantener sus creatividades actualizadas. Para esto, se necesitan nuevos procesos para hacer esto. También existe la necesidad de establecer canales de comunicación efectivos con el personal de apoyo para que ocurran cambios creativos. No es tan simple.

Pague las comisiones de forma rápida y justa

Awin tiene algo que llaman Awin Score. Esto asigna una métrica a su anuncio en función de los ingresos por clic, la tasa de conversión, el tiempo de confirmación y la tasa de aprobación de la comisión. Todavía no sé cómo se hace, pero hoy tuve una reunión con alguien de Awin donde puedo conocer más detalles. Finalmente, esta métrica ya nos da una pista clara de que los seguidores están interesados. Aquí, como ocurre con la gran mayoría de los anunciantes, las aprobaciones no siguen ningún criterio claro y los plazos son demasiado largos. Aquí, haré sugerencias para reducirlos.

Estos son los primeros puntos de ataque en los que me he centrado en las primeras dos semanas. También en mi lista hay un análisis detallado de embudos multicanal y seguimiento de anunciantes. Debe ser divertido. A ver las conclusiones que saco de aquí.

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