¿En Cuánto Tiempo Google Ads Es Rentable?


Hay muchos factores que afectan la rentabilidad potencial de una campaña de Google Ads. Calidad de la publicidad, rentabilidad del producto, demanda, competencia, presupuesto, etc. Hay muchos productos que no tienen sentido comenzar con Google Ads porque cada venta genera una pérdida. Vender es más caro que no vender.

No hablaré de eso hoy. Asumo que has hecho tu tarea. En mi experiencia, el margen de su producto debe ser superior al 40%. De esta forma, puedes reducirlo en un 10-15% con tu campaña de publicidad online.

Incluso con números a su favor, es posible que entre el 20 % y el 40 % de sus productos no se anuncien a través de Google Ads, y no siempre es fácil determinar por qué. A veces no hay nada que hacer. 10-20% de los productos generan devoluciones a muy corto plazo en unos pocos días. El resto de productos tardará semanas o incluso un mes.

Si ha estado usando Google Ads durante 3 semanas o más y los números aún no muestran la rentabilidad que está buscando, no está solo. Aquí, debes considerar lo siguiente:

Presupuesto total gastado.

Si hablas con un comercial de Google, te dirá que lo mejor que puedes hacer es gastar 10.000€ al mes. En realidad, hay muchos menos buenos resultados, pero no te sorprendas si te gastas 300 euros y el nivel de optimización sigue siendo insuficiente.

Nivel de optimización de la campaña.

Si está creando una campaña de Google Ads por primera vez, pueden surgir muchas preguntas. Puede haber 10 veces el tiempo entre hacerlo como principiante y entregarlo a una agencia profesional. Dicho esto, una persona con experiencia puede generar hasta 10 veces más clics con el mismo presupuesto.

Ahora no es el momento para su producto.

A veces esto se refiere a algo más que cuestiones estacionales. Probablemente mucha gente está en la etapa de información, pero aún no la ha comprado. Es posible que haya elegido el momento equivocado para vender.

En resumen:

la mayoría de las campañas tardan 4 semanas o más en alcanzar un nivel adecuado de optimización. El presupuesto afecta la velocidad. Hay algunos productos que no puede monetizar con Google Ads sin importar cuánto gaste por una variedad de razones.

Evidentemente los datos que te acabo de dar son muy relativos. La mejor manera de averiguarlo es poniéndose a prueba. También es muy útil intercambiar experiencias con otros profesionales de tu sector para conocer sus experiencias.

Posting Komentar untuk "¿En Cuánto Tiempo Google Ads Es Rentable? "