Cómo planifico una campaña de Facebook Ads para un cliente


Ayer comencé un nuevo proyecto con una agencia de marketing online en Colonia. Este es mi procedimiento para iniciar una nueva campaña publicitaria de FB.

Las personas que me han seguido a lo largo de los años todavía recuerdan que comencé vendiendo camisetas como un artículo en el modelo de dropshipping. Curiosamente, esta experiencia me ayudó a encontrar un nuevo cliente de agencia, y ahora trabajo como autónomo para una empresa de la industria que imprime diseños en camisetas y los envía directamente al centro de eventos de compradores.

Si tienes que iniciar un movimiento, siempre es bueno conocer el modelo de negocio. Tengo mucha libertad en este proyecto. Defino estrategias, creo anuncios desde cero y me encargo de optimizarlos. Estuve haciendo esto todo el día de ayer:

Define tu público objetivo

El objetivo de la empresa es captar clientes con perfiles de influencer Youtuber o Instagrammer que quieran crear merchandising para sus seguidores. Dentro de este grupo, puede definir muchos objetivos diferentes. Primero, defino 4.

Lo primero que hice fue identificar los temas más fuertes en el mundo de los influencers. Al final, se trata de poder usar el círculo mágico para llegar con mayor precisión a la audiencia que realmente estamos buscando. Con un desglose rápido también me aseguré de que cada público objetivo tuviera una masa crítica de al menos 10.000 personas para lanzar la campaña más tarde.

Desarrollar un embudo de conversión

Bueno, eventualmente toda la teoría funcionará cuando la pongas en práctica. Aquí hay un artículo que publiqué hace años sobre el embudo de conversión que apliqué a mi proyecto de publicidad en Facebook. Debe entenderse como una plantilla que debe adaptarse a cada cliente y negocio.

En este caso, hay un presupuesto asociado con suficiente margen para hacerlo bien en las primeras etapas cuando es fundamental para las etapas posteriores. Al principio, mostrar anuncios al tráfico frío requiere algo de paciencia porque el embudo no se llena bien. Los clientes con presupuestos más pequeños tienden a ser más rápidos, más ajustados y, a menudo, no pueden completar porque detienen la campaña antes de que se utilice por completo.

Crear un plan de eventos

Si has visto el post sobre embudos, verás que cada etapa tiene x actividades. Este no es un número exacto y es solo para referencia. Al igual que en un libro para colorear, ahora debe llenar estos círculos con contenido.

Empecé a planificar las diferentes campañas, grupos de anuncios y anuncios que lanzaré:

  • publicidad creativa
  • La creatividad que usaré
  • etapa de embudo
  • tipo de campaña
  • objetivo de actividad
  • Público objetivo y segmentación
  • Es posible que me haya perdido algo en la lista anterior, pero creo que entiendes la idea. Completé la fase inicial de este cliente en 2-3 horas. El plan está casi terminado. El lanzamiento del evento seguirá. Te lo diré de nuevo.

Posting Komentar untuk "Cómo planifico una campaña de Facebook Ads para un cliente"