Una guía básica para usar los anuncios de Facebook para promocionar las ventas de sus productos
Ejecutar una campaña con Facebook Ads no es complicado y no es tan fácil. Después de aprender un poco, la gran mayoría de las personas podrán crear su primer anuncio con facilidad. En este caso, hacer las cosas no es igual al éxito. El primero es fácil, el segundo requiere una cosa primero: prueba y error.
En nuestro proyecto de recolección, trabajamos en el embudo de conversión y ahora nos enfocamos en la etapa de adquisición de tráfico. Nuestro objetivo es el tráfico web y la métrica que medimos es el costo por clic (CPC). El objetivo es estar en o por debajo de 0,05 euros. Es una estadística difícil de lograr, por lo que generalmente estamos a la cabeza. Muchas semanas podemos hacerlo mejor porque olvidamos algunas pautas básicas que se han aplicado con éxito en el pasado, pero por falta de documentación nos olvidamos de seguir haciéndolo. Así que este artículo te servirá a ti y a nosotros.
Respetar la relación entre palabras e imágenes en las publicaciones.
No debe superar el ya famoso 20% en el post. Si bien Facebook ha relajado esta regla para permitirle publicar más que ese porcentaje de anuncios de Facebook, también le advierte que sus publicaciones pueden ser menos accesibles y menos efectivas.
Es fácil de recordar. Lo que intento decir es que nos reservamos otros temas que nos complican la vida, y respetamos el consejo de Facebook de no pasar texto al publicar.
No hagas publicaciones y promociónalas ahora
En general, no es una buena idea publicar y promocionar al mismo tiempo. En nuestro ejemplo, publicamos 1 artículo por día, luego esperamos unos días y elegimos el que naturalmente muestra los mejores resultados.
Hay excepciones a esta regla cuando hacemos publicaciones que ya sabemos que tendrán éxito, como se ha demostrado una y otra vez en el pasado. En nuestro caso, eran productos con un determinado tipo de producto, o colocamos varias fotos de productos subidos recientemente.
Usar plantillas de publicaciones
Tenemos una plantilla que usamos todos los días para crear publicaciones. No siempre hacemos exactamente lo que piden, pero son una gran guía para aquellos que aún no tienen mucha experiencia.
Un gran "truco" que casi siempre aumenta el compromiso es aprovechar las muchas fotos en la publicación. Es un poco como un catálogo de IKEA, pero en formato de Facebook. A las personas les encanta navegar y buscar productos, incluso si eso no significa que los comprarán directamente. No te compliques la vida con fotos. Es importante que presenten bien el producto en buena calidad y cantidad. No pierdas el tiempo poniendo otros elementos, poniendo filtros, logos u otras tonterías.
Haz una publicación de unboxing
Unboxing es una excelente publicación para atraer a los usuarios. No siempre se refleja en el compromiso de la publicación, porque solo verla y no hacer nada más no cuenta (aparte de la vista).
Usamos el unboxing para crear contenido para Facebook y otros canales. Cuando lo haga, recuerde poner un enlace a su tienda en línea en su publicación. Cuando se comparte orgánicamente, le permite construir su marca y generar tráfico web. No todo el unboxing funciona con los anuncios de Facebook, pero en promedio, a menudo brindan mejores resultados que promocionar publicaciones regulares.
Bola Extra: Posición en el Mercado
Un anuncio que es muy bueno para atraer visitantes en realidad no se entrega a través de la publicación. Debe seleccionar el "Rango" para la posición "Mercado" que aparece más adelante. Es el Wallapop de Facebook, por lo que hay mucha gente con altos niveles de activación.
Generalmente, cuando anuncias, el CPC aquí es muy bajo. No tienes que complicarte la vida a nivel de anuncios. En nuestro caso, nuestro lote de productos generaría muchos clics. En tu caso algo como esto podría funcionar. Es cuestión de probar.
Bueno, ya tengo nuestra documentación faltante. Además de las pautas básicas para usar Facebook Ads para promocionar tu publicación, espero te sirva de guía. Continuamos.
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