¿Cómo monetizar una web que tiene 10.000 visitas al día?


Su dueño quería mi consejo al respecto, pero tuve que escribirle diciéndole que no podía desperdiciar mi vida. Con cada minuto del día facturado, es difícil no sacrificar algo (dinero o familia). Aún así, me siento culpable por no tomarme el tiempo. Así que para compensar escribí estas líneas.

Una de mis publicaciones más populares en este blog es sobre el tema de la monetización del sitio web. Entonces, si tuviera que escribir una actualización sobre este tema, todos podríamos ganar, aunque, sinceramente, no estoy tan interesado en este tema como lo estaba hace unos años.

La forma más fácil de monetizar - Google Adsense

Pocas personas sabrán o recordarán que mi primera startup, Coguan, fue sobre este tema. En la publicación que te vinculé arriba, comparto mi experiencia sobre este tema. Cuando empecé, era como la gran mayoría de los vendedores autodidactas. Creé un blog, me registré en Adsense y comencé a iniciar sesión. Fue atractivo en ese momento, pero al menos en mi opinión perdió su atractivo en ese momento, aunque puedo entender que para muchos todavía lo sea.

En la publicación vinculada anteriormente, calculé datos para un sitio web con 100,000 visitas mensuales a la página. En este ejemplo, tenemos 3 tiempos. En ese momento calculé mis ingresos mensuales en 150 euros. Como la tendencia actual es bajista, la web de este artículo (10.000 visitas diarias) puede generar entre 200 y 1.000 euros al mes según la temática. Este es un rango tan amplio porque los posibles RPM (ingresos por milla) también son amplios.

Encuentre el modelo de negocio adecuado

Creo que los modelos de negocio más atractivos son aquellos que no solo buscan lo obvio (Adsense en este caso). He visto varias alternativas que se pueden implementar o incluso ejecutar en paralelo, según el tipo de búsqueda y el tema.
  • Implementa un modelo de suscripción con membresía: Puedes otorgar algún tipo de acceso a contenido exclusivo. Aquí, dependen en gran medida de las capacidades y el valor que pueda aportar al tema del nicho.
  • Ventas de libros electrónicos: si no puede crear una cantidad suficiente de contenido para justificar la membresía, también puede probar las ventas ocasionales de libros electrónicos, etc. Los productos digitales son fáciles de crear y administrar.
  • Agrega una tienda en línea: si quieres complicarte un poco la vida, podría tener sentido integrar tu tienda con los productos que almacenas o vendes mediante dropshipping.
  • Clientes potenciales: este modelo atrae a muchos SEO, pero muy pocos lo implementan con éxito. Con las leyes cambiantes y RPGD, este problema es complicado, pero si busca el consejo de un abogado, puede comenzar a abordarlo. Capturar contactos y revenderlos a empresas interesadas.
  • Crear una venta: Otra opción es vender todo el proyecto. Esto se creará para las ventas, y muchos en el espacio de marketing en línea hacen lo mismo. Si no sabe cómo obtener el rendimiento adecuado, otros saben cómo hacerlo.
10.000 visitas al día no te ayudarán mucho si el tema no es el adecuado. Suena como un proyecto multijugador para las personas que me contactan. Si el propietario es alguien que construye este sitio web en su tiempo libre, los ingresos potenciales siempre son bienvenidos. Si el objetivo es sacar 2000-10000 euros al mes, creo que será más complicado, dedicaré mi tiempo a otras cosas, pero esto es solo mi opinión personal, cada vez estoy menos calificado, porque no soy muy aquí más mundos.

Vaya, me siento mejor ahora. Espero que si bien no he discutido todos los puntos con más o menos detalle, hay algunos puntos y pistas que pueden ayudar a tomar una decisión. Continuemos, tuve un día estresante hoy (para variar).

Posting Komentar untuk "¿Cómo monetizar una web que tiene 10.000 visitas al día?"