Plan de campaña de publicidad en Facebook
Ahora mismo, nuestro presupuesto publicitario en Facebook es muy ajustado. Gastamos 100 euros al mes, pero conseguimos que sea asequible a 500 euros o más. El razonamiento detrás de esto es que quiero que esté en buena forma hasta que tenga mucho tráfico en el sitio. Además de eso, el problema de la velocidad de carga es un desafío y algo con lo que debemos lidiar desesperadamente.
Nuestro calendario de eventos es de lunes a viernes
Usted encontrará que esto no es nada del otro mundo. Justo ayer, escribí este correo electrónico y se lo pasé a mi equipo, así que lo arreglamos. En teoría, ya lo estamos haciendo, aunque ahora hemos pasado de lo espontáneo a lo estructurado.
el lunes
Hemos movido las publicaciones de la semana anterior de Resultados orgánicos de participación superior a Publicaciones impulsadas. Fijamos un presupuesto de 1 EUR/día. Elegir la publicación con los mejores comentarios sin anuncios garantizará que tenga alguna posibilidad de producir muy buenos resultados de manera promocionada.
martes
Creamos una publicación de divulgación de ubicación de mercado genérica con 1 foto que presenta muchos productos diferentes. A la gente le encantan los lotes. Este tipo de publicaciones generan clics a bajo costo.
miércoles
Creamos nuevamente una publicación de rango (marketplace), pero esta vez en lugar de seleccionar lotes donde aparecía todo, nos enfocamos en temas, categorías, marcas, etc. Esto le permite agregar un segundo círculo al segmento.
jueves (opcional)
El día era un poco incierto para nosotros por si los eventos anteriores no daban los resultados esperados. En este caso, elaboramos una publicación promocional sin caja.
Viernes
Disponemos de una publicación promocional de los nuevos productos de esta semana. De esta forma, podemos llegar a clientes recurrentes y mostrarles nuevos productos. En nuestro caso, a veces solo disponemos de 1 unidad de 1 producto, por lo que también ayuda a crear sensación de urgencia.
lo que buscamos en una campaña
Buscamos algo muy concreto en los eventos, y hoy va más allá de las simples interacciones. Buscamos clics en enlaces por debajo de 0,1 EUR.
Siempre dejamos 2 o 3 publicaciones a la vez para analizar el rendimiento y apegarnos a lo mejor. Ofrecemos un coste por clic (CPC) mínimo de 0,15 € para nuevas publicaciones en 24 horas. Luego les damos otras 24 horas para que lo rebajen de 0,1€ a 0,1€. Si el CPC no baja, lo detenemos y usamos el siguiente para probar.
Este es nuestro plan de campaña. Pronto podré daros los primeros resultados y aprendizajes.
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